jueves, 18 de octubre de 2012

ANÁLISIS 01: CARENCIAS A ESCALA BARRIO



Análisis de la zona, y sus características más comunes, desde un punto de vista diferente:

Puntos rojos / altura más baja: comercio, base de nuestra sociedad, consumo, ingresos, impuestos…

Puntos azules de diferente tonalidad / altura más o menos centrada: Equipamientos de diferente tipo, médico, educativo, deportivo …

Puntos verdes / altura más alta: Zonas verdes “marginadas” en su mayoría, surgidas entre el espacio sobrante del resto de la sociedad.

El diagrama representa las características propias del barrio, pero de manera jerarquizada, cada estrato simboliza una base para construir el siguiente. Los negocios y comercios, dentro de la masa de viviendas y vías asfaltadas generan los impuestos suficientes para crear servicios, equipamientos y dotaciones… las zonas verdes y de esparcimiento se reducen a unos pocos “oasis marginados” en medio del desierto de asfalto y hormigón.




Lo que interesa en este proyecto es invertir esa proporción, dando un espacio de importancia a esas zonas verdes y de esparcimiento, tan necesarias en la dinámica de vida tan estresante que lleva la sociedad.

También se ha detectado que no existen equipamientos de tipo cultural, por lo que existe una carencia importante en ese aspecto.

Con estas dos primeras conclusiones se asienta una base general en la que cimentar el proyecto, utilizando dos ejes, por un lado el espacio público y de ocio, por otro, conciliar la falta de espacios culturales del barrio con la financiación real del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario