La idea
central del condensador social es afirmar que la arquitectura tiene la
capacidad de influir en el comportamiento social. La intención del condensador
social para influir en el diseño de los espacios públicos con el objetivo de
romper la percepción de las jerarquías sociales en favor de los espacios
socialmente equitativos.
Se define por tanto el objetivo social del proyecto, ya que aparte de incluir viviendas, combinará otros usos complementarios, con el objetivo de ser una centralidad a escala urbana, un núcleo de actividad ciudadana y una articulación respecto otras zonas a escala barrio, a diferencia de un edificio híbrido convencional.
Lámina 01: Resumen de los diferentes análisis llevados a cabo a través de la maqueta de alfileres y las conclusiones y reflexiones a las que he llegado.
Lámina 02: Análisis global de características sociales, económicas, medioambientales y urbanas. Conclusiones y retos obtenidos de ese análisis, relación con las posibles estrategias de proyecto a tomar. Algunas complementarias y otras opuestas. Esquema inspirado en algunos de los trabajos encontrados en http://www.visualcomplexity.com/vc/
El siguiente objetivo es relacionar las posibles estrategias de proyecto para ver cuáles se complementan mejor, desarrollar diferentes familias de proyecto, combinando los principales usos: residencial, social, cultural, educativo y energético. Cumpliendo a la vez la necesidad de financiación del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario